Director

Pablo Banchi

Licenciado en Dirección Coral y Orquestal (UCA), Prof. Nacional de Música (CNSM “Carlos López Buchardo”), Prof. Universitario de Artes en Música (IUNA), Prof. de Filosofía y Ciencias de la Educación (ISPDB).
Se formó como Director de Coro y Orquesta con los Mtros. Antonio Russo, Néstor Andrenacci, Guillermo Scarabino y Carlos Vieu.
Desarrolla una intensa actividad pedagógica dedicada a la formación de directores de coro. Es Prof. titular ordinario de la cátedra de Dirección Coral y Análisis de Repertorio en la UNR y en el Conservatorio Sup. de Música “Manuel de Falla”, titular de la cátedra de Análisis de Repertorio Coral en el Conservatorio “Juan J. Castro” y en el ISM “José Hernández”. Docente a cargo de la cátedra “Géneros y estilos de la música coral” en la UNA. Es convocado como jurado en concursos, y como expositor en seminarios, cursos y talleres de formación para coreutas y directores de coro.
Prof. fundador de la carrera de Dirección Coral en el conservatorio “Isaías Orbe” de Tandil, donde se desempeñó entre 2002 y 2018. Desde 1991 hasta 2012 desarrolló su actividad docente en Pedagogía, Psicología y Filosofía.
Desde 1989 ha creado y dirigido diversos conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Desde el año 2000 ha dedicado parte de su trabajo como intérprete de la Música Sacra anterior al 1800. Dirige el ensamble coral – orquestal “Buenos Ayres Consort” y el “Conjvnto Mvsica Prohibita”.
Desde 2003, se desempeña en la programación y dirección musical en organismos artísticos del Ministerio de Cultura de la Nación – Coro Nacional de Jóvenes (Premio Konex 2009 y 2019). Director preparador del CNJ en programas sinfónicos con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Nacional de Música Argentina. Ha sido director invitado en el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Niños. Subdirector del CNJ entre 2003 y 2016 y director a cargo hasta 2020. En 2022 se funda el Coro Nacional de Música Argentina donde se desempeña como programador artístico.
Desde 2024 integra el equipo de directores formadores del Programa Escuela de Canto Coral de la Dirección de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura de la Nación. En 2022 funda la Orquesta de Cámara del Plata con el propósito de difundir el repertorio camarístico orquestal del período Barroco y Clásico.

Basado en Ecclesia / Por Globo Diseño Gráfico